Miramar.- El vicegobernador, a cargo del Ejecutivo provincial, Gabriel Mariotto; el jefe de Gabinete de ministros, Alberto Pérez; la directora de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz y el intendente local, Patricio Hogan, recorrieron hoy la Casa del Bicentenario de Miramar, donde se desarrolla una de las Escuelas de Verano que reciben a 230 mil chicos en sus 1.200 sedes a lo largo de la Provincia.
Mariotto celebró que los chicos puedan volcar “toda su vocación para aprovechar el tiempo libre, formándose, saliendo de la calle y estando en su hábitat natural que es el colegio”, ponderando “la decisión del Gobernador y de Silvina (Gvirtz) de poder llevar adelante esta iniciativa”.
Acompañado por parte del Gabinete del gobernador Daniel Scioli, Pérez destacó que “junto con el Gobierno nacional y los municipios se trabaja por la inclusión mediante dos herramientas fundamentales como son la educación y el trabajo”.
Gvirtz, por su parte, remarcó el “compromiso” de los docentes para coordinar estas actividades para que los chicos “disfruten del deporte y del arte” y “aprendan con felicidad”.
A su vez, el intendente Patricio Hogan, puso en valor el aporte de la Provincia para el Hospital municipal, al señalar que “antes era impensado que un gobierno provincial aporte para un hospital local, pero el Gobernador tiene un concepto muy claro: que la salud es una”.
También estuvieron presentes el ministro de Salud, Alejandro Collia; los secretarios Juan Courel (Comunicación Pública) e Ignacio Crotto (Turismo) y el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart.