Acercar es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que promueve un amplio servicio de atención a vecinos/as y que agrupa a organismos nacionales, provinciales, y municipales. “La mejor política es trabajar y estar bien cerca de los vecinos brindando soluciones", sostuvo Pisano.
Durante las dos jornadas, los/as vecinos/as pudieron realizar trámites y consultas ante el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la Dirección de Migraciones, ANSES, IPS, PAMI, el Ministerio de Trabajo y el Centro Vacunatorio Covid-19.
El Instituto de Previsión Social brindó asesoramiento sobre jubilaciones, pensiones, reajustes y servicios, cambio de domicilio, recibo de Haberes, clave online, asignación familiar, ayuda escolar, certificado negativo, incorporación de certificado de alumno regular, subsidios por fallecimiento y gasto de sepelio.
En Migraciones se realizaron trámites de regularización, radiación y renovación de residencia precaria, certificaciones y otras consultas sobre gestiones en el organismo. En el puesto de la Secretaría de Energía se gestionaron los beneficios correspondientes al Programa Hogar y tarifa social de gas.
En tanto en ANSES se realizaron gestiones de Becas Progresar, AUH, Salario Familiar, Hogar, ADP, Ayuda Escolar, Embarazo AVHI, Maternidad y Prenatal y Carta Poder. Por su parte, en el Registro Nacional de las Personas se pudo gestionar el DNI y el Pasaporte.
La propuesta territorial tuvo como principal objetivo garantizar el acceso a los servicios y prestaciones del Estado, de manera dinámica y accesible para todos los vecinos/as de Bolívar.