La Pulpería Mira Mar fue sede del encuentro que tuvo como objetivo generar un espacio de participación con los actores del territorio y acercar herramientas para el desarrollo agroturístico sostenible, al tiempo que busca conectar al productor agroalimentario con el paisaje, el sistema turístico y la oferta gastronómica.
El equipo de Turismo y Producción recibió en la Pulpería a sus pares de Trenque Lauquen, Carlos Casares, 9 de Julio y Olavarría junto a la directora de Lechería de la PBA, Agustina Llanos, y Cecilia Llabrés, directora de Relaciones Internacionales bonaerenses, para compartir experiencias de trabajo y estrategias de promoción.
Cabe destacar que la Pulpería Mira Mar fue declarada de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, a través del Expediente D-4784/21-22, donde la diputada Luciana Padulo destacó la importancia de estos sitios que son historia viva de lo que fueron y son las comunidades de la Provincia.
El agroturismo permite transformar el conocimiento del agricultor en una ventaja competitiva, desarrollando nuevas actividades productivas que permitan su crecimiento económico, incursionando en mercados relacionados en el ambiente del turismo innovador, ecológico, social, participativo, y cultural de nuestra región.
Durante la jornada se dialogó sobre la creación de la Red de Prestadores Agroturísticos de la Provincia de Buenos Aires, donde sus integrantes podrán intercambiar experiencias, aprovechar recursos de manera grupal, y realizar acciones de promoción y difusión de la oferta, entre otros aspectos.