El dengue es transmitido por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, y es importante tener en cuenta que el contagio solo se produce por la picadura del mosquito, no hay contagio de persona a persona. Estos mosquitos también transmiten el virus chikungunya y virus Zika.
Para esta campaña es fundamental el accionar responsable de los vecinos, se trata de una enfermedad viral para la que no existen vacunas, por lo que es importante controlar que no haya insectos intradomiciliarios, que necesitan de la personas para alimentarse.
La medida más importante de prevención es la eliminación de los criaderos de mosquitos, es decir todos aquellos recipientes que acumulen agua dentro y fuera de casa, ya que este mosquito tiene hábitos domiciliarios.
El Municipio realiza tareas de prevención con la colocación de larvitrampas en puntos estratégicos y su posterior seguimiento a cargo dela Dirección de Zoonosis, a su vez desde la Secretaría de Servicios Públicos se realizan tareas de pulverización programadas desde las 18hs en adelante, momento del vuelo del mosquito.
Los productos utilizados para este procedimiento son aptos para dicha tarea y no afectan a la salud de la comunidad en su aplicación.