El intendente Marcos Pisano y el director de Ambiente, Diego Junco, presentaron días atrás tres puntos fijos de recolección de residuos diferenciada. Es importante tener en cuenta que un punto verde fijo quedará ubicado en el Parque Las Acollaradas, y los dos restantes se destinarán a Urdampilleta y Pirovano.
Las unidades promueven la separación de residuos por lo que cuentan con depósitos para los diferentes tipos de materiales: papel y cartón, plásticos, vidrio y metales.
Estos módulos de separación de residuos se sumaron a los puntos verdes existentes, ubicados en la Plaza Mitre, el Centro Cívico y la plaza Casimira Barroso.
Además, se adquirieron 100 nuevos cestos para separar residuos que serán entregados a las instituciones educativas, donde el área de Ambiente realizará un importante trabajo de promoción y concientización sobre el cuidado del ambiente y el tratamiento diferenciado de residuos orgánicos, inorgánicos y el reciclaje.
Cabe recordar que la Organización de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio como Día Mundial del Ambiente, una fecha que invita a reflexionar sobre las diversas problemáticas ambientales.
La gestión municipal a través de la Dirección de Ambiente busca promover un cambio cultural que impulse una ciudad más limpia, con un mejor manejo de los residuos y un mayor compromiso con el ambiente.