El objetivo del intendente Marcos Pisano es atenuar la difícil situación general que se está transitando y brindar a los y las jóvenes los recursos necesarios para garantizar la continuidad educativa.
En la Dirección de Juventud el jefe comunal se reunió, esta mañana, con el director del área José Aristondo, la delegada de Pirovano Romina Iribarne, el delegado de Urdampilleta Mario Fernández, la referente Micaela Chiminella y el delegado de Hale Hernán Urrutía, para trabajar en conjunto en la puesta en marcha de la casa que recibirá a estudiantes de las localidades que cursen carreras en Bolívar.
La Casa del Estudiante en Bolívar estará ubicada en Av. Belgrano 580 y funcionará de la misma manera que las residencias estudiantiles que el Municipio tiene en las ciudades de La Plata y Azul y que se rigen bajo un reglamento de convivencia.
Bolívar cuenta con tres casas del estudiante en la ciudad de La Plata con 43 estudiantes y una en la ciudad de Azul, donde conviven estudiantes de todo el Partido con la premisa de seguir invirtiendo en educación para fortalecer el desarrollo profesional.
Las casas estudiantiles son un proyecto de la gestión municipal que busca garantizarles el acceso a estudios superiores a los jóvenes brindando la oportunidad de contar con una residencia.