En horas de la madrugada, se conoció el resultado de los hisopados realizados a los contactos estrechos y familiares directos de la mujer de 36 años, arrojando como resultado positivo el de un menor de 11 meses, familiar directo de la paciente.
Ante este acontecimiento, autoridades municipales y de salud pertenecientes al Comité Sanitario, continúan trabajado para determinar la huella epidemiológica que permita llegar a todos los contactos, evitando la propagación del virus en la ciudad.
Asimismo, durante la reunión se evalúo la efectividad del inmediato retroceso a la fase 3 de cuarentena, una vez conocido el primer caso positivo, y las próximas medidas preventivas que serán aplicadas de manera estricta. Acordaron que es necesario repensar las pautas sanitarias y trabajar para que la circulación del virus a nivel local sea la menor posible.
En la misma línea, se analizaron las medidas a implementar con aquellas personas que mienten sobre sus datos en las Declaraciones Juradas realizadas en los diferentes accesos a la ciudad, considerando que esta mala actitud puede afectar a otros ciudadanos.
Es importante descartar que las personas que hayan tenido contacto estrecho con los casos positivos deben cumplir obligatoriamente y de manera estricta el aislamiento por 14 días, más allá de que el resultado del hisopado haya sido negativo.
Pisano asesorado por los profesionales del Comité, y en articulación con las medidas dispuestas en Nación y Provincia, sigue ajustando su agenda diaria a la lucha contra el virus, que llegó a Bolívar después de 108 días de cuarentena.