Acompañado por la directora del Hospital, Dra. Marcela Laborde, y el administrador del nosocomio, Maximiliano Giménez, el mandatario recibió las dos nuevas plantas de oxígeno, que se ubicaron en la planta productora de oxígeno medicinal del hospital recientemente inaugurada, y reforzará la capacidad de producción de la planta y la provisión.
Asimismo, llegaron este viernes las dos nuevas camas equipadas con respiradores y bombas de infusión enviadas por la Región Sanitaria IX, que reemplazarán dos equipos completos en la UTI, un sector de alta complejidad que requiere en este momento actualización e inversión.
Cabe recordar, que en el marco de la Emergencia Sanitaria, el hospital se restructuró completamente para atender las demandas de la comunidad, y ante la segunda ola de Covid se encuentra por estos días con más del 90% de nivel de ocupación de camas; en la UTI hay 6 camas ocupadas y en Clínica Médica Respiratoria 48 camas ocupadas.
"Como todos los días, recorro el hospital junto a la Dra. Laborde. Caminamos cada servicio y junto a todo el personal trabajamos sobre aquello que se pueda fortalecer o mejorar", expresó Pisano.
El jefe comunal trabaja para continuar fortaleciendo el sistema sanitario del Partido, que en medio del delicado contexto que se atraviesa, redobla diariamente los esfuerzos para atender a los pacientes que requieren internación en los diferentes servicios.