La propuesta tuvo la finalidad de generar conciencia por el cuidado del medio ambiente, promoviendo el respeto y el cuidado de la naturaleza.
La iniciativa municipal se desarrolló teniendo en cuenta el desastre natural que está sufriendo la selva amazónica, considerada el "pulmón del mundo" por ser un vital generador de carbono para el planeta.
Previo al recambio de banderas en los mástiles del Centro Cívico, la jornada contó con la intervención artística de banderas blancas por parte de distintas instituciones locales como la Escuela de Educación Estética, el Centro de Jubilados, alumnas del Colegio Jesús Sacramentado, la organización Uniendo Sonrisas, el Proyecto Preparatoria, los Jardines Maternales y la comunidad en general.
"Los jardines municipales nos sumamos a la propuesta porque es importante desde nuestro lugar enseñar a proteger el planeta", destacó Carolina, docente del Jardín Municipal.
El intendente Marcos Pisano consideró fundamental dejar un mensaje de respeto y cuidado de la naturaleza, a través de una acción colectiva en el centro de la ciudad.




