En el marco de la Emergencia Sanitaria, el nuevo sistema lograría resolver el tramite jubilatorio en forma más ágil, rápida y accesible. Poner en marcha el nuevo mecanismo requerirá coordinar la capacitación necesaria del personal, para especializarse en la utilización del sistema y brindar una atención más eficiente y con mayor celeridad para aquellos empleados que deban iniciar el trámite jubilatorio.
"Poder continuar acercando las herramientas del Estado a los vecinos es algo que debe motivar nuestras acciones diarias. En esta oportunidad es poner a disposición de los empleados municipales un sistema eficaz para la agilización de su jubilación", sostuvo Pisano.
Bolívar se une a los municipios de la provincia que ya cuentan con el sistema digital, una nueva modalidad que beneficiará en el corto plazo a más de 100 empleados/as municipales que están en condiciones de jubilarse y que permitirá hacer gestiones transparentes sin la intermediación de gestores. Además, el nuevo sistema cuenta con asesoramiento pre-jubilatorio, de manera que la persona pueda saber, antes de iniciar su jubilación, si reúne los requisitos necesarios.