En esta oportunidad, estuvieron presentes acompañando al jefe comunal en la firma de convenios, que se desarrolló en la Municipalidad, el secretario de Hacienda Javier Erreca, el director de Asuntos Agrarios, Mariano Sarraua, y la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain.
Estas líneas de financiamiento son una valiosa herramienta para impulsar el desarrollo productivo local y fortalecer la economía rural.
Los créditos de línea apícola permitirán a los beneficiarios invertir en mejoras de infraestructura, proyectos de inversión y capital del trabajo, la compra de material vivo, inerte o alimentación para colmenas.
En cuento a los beneficios entregados a emprendedores gastronómicos son fundamentales para la seguridad alimentaria y el crecimiento económico de nuestra comunidad.
Además, se presentaron 10 nuevas solicitudes al Programa Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPAaS) que es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y nuclea a productores locales que elaboran bebidas/alimentos artesanalmente.
Asimismo, se hizo entrega de 3 certificaciones PUPAaS para la Escuela Agrícola, el CEA de Ibarra y un productor particular, que a partir de ahora se integran a los beneficios de Mercados Bonaerenses y Cuenta DNI.
El trabajo articulado y colaborativo entre la Municipalidad, el Ministerio de Desarrollo Agrario y los productores es esencial para construir un futuro próspero y sostenible en el Partido de Bolívar.