En la plaza ubicada en el nuevo barrio PROCREAR los adjudicatarios recibieron de manos del jefe comunal y de la directora de Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano, Arq. Érica Moriones la llave de su vivienda a la que pudieron acceder mediante un crédito del Banco Hipotecario, y luego recorrieron cada una de las unidades habitacionales junto a los funcionarios.
"A pesar de la pandemia cumplimos con el sueño de muchos bolivarenses, concretando políticas públicas para que todos en igualdad de condiciones puedan acceder a la vivienda propia", expresó Pisano y agregó: "Estas viviendas se iniciaron con políticas como el PROCREAR, con accesibilidad a un crédito que se dejó de lado en el 2015 y que pudimos reactivar a partir del 2019 con la proyección clara de saldar la deuda que tenia el Estado".
Además, mediante una reunión virtual se realizó una entrega simbólica, atendiendo a las medidas sanitarias por la pandemia, de la que participó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y una de las familias beneficiarias integrada por Alejandra Lasala, Darío Iriarte y su pequeño hijo Nicolás. "Estamos muy contentos, 14 años llevamos alquilando y llegó el día de tener nuestra casa propia. El agradecimiento es a la gestión de Marcos y para Érica que nos acompañaron siempre", expresó Darío.
Junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, el intendente Marcos Pisano realizó días atras las gestiones pertinentes para que se pudiera llevar a cabo finalmente la tan esperada entrega garantizándole a las familias bolivarenses el derecho a acceder a la vivienda propia.
Finalmente, en el encuentro virtual el ministro Ferraresi expresó: "El intendente y su equipo trabaja codo a codo para que estas cosas sucedan, para cumplir el sueño de acceder a su hogar. Tenemos que seguir trabajando para que a cada familia argentina le pase lo que a ustedes les pasó, es nuestra responsabilidad poner a la vivienda como un derecho".