En un año particular tanto para las alumnas como para los docentes, atendiendo a las medidas sanitarias en el marco de la pandemia el cierre de ciclo lectivo se desarrolló de manera virtual.
Desde la Secretaría de Salud y la Coordinación de la Tecnicatura, se trabajó arduamente desde inicios del aislamiento conjuntamente con el cuerpo docente para cumplir con el calendario académico y poner en marcha alternativas y acciones que permitieran a los y las estudiantes poder acceder a las materias.
Durante el encuentro el intendente Marcos Pisano expresó: “La mejor inversión que podemos seguir haciendo es en educación. Como Estado debemos seguir dando posibilidades para garantizar el acceso a la educación pública y de calidad”.
El mandatario agradeció a todo el equipo docente y a la coordinadora por el trabajo realizado, y a todas las estudiantes por haberse sumado a las acciones del Gobierno Municipal para hacer frente a la pandemia.
Cabe destacar que desde el municipio se trabaja en los últimos años en el sostenimiento de la Tecnicatura Superior en Enfermería, a través del convenio con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que tiene por objetivo no sólo ofrecer una posibilidad de formación profesional de calidad, sino seguir fortaleciendo el sistema de salud público de la comunidad de Bolívar.
Por su parte, la secretaria de Salud, María Estela Jofré, remarcó que “junto al intendente trabajamos en la gestión de una nueva cohorte de enfermería, y también en el ciclo de la Licenciatura para que las alumnas completen su formación”.
Finalmente, la profesora Mónica Piñel despidió a las alumnas en nombre del cuerpo docente, al igual que la coordinadora de la Tecnicatura, la Lic. Silvia Mairhofer, quien destacó la particularidad de este año de aprendizajes mutuos.