El intendente municipal Marcos Pisano junto al senador Eduardo "Bali" Bucca, acompañados por el secretario de Gobierno Marcos Beorlegui y los equipos de Educación y Juventudes, conformados por Luciana Romano y Eugenia Sarnari; firmaron el contrato para la primera Casa del Estudiante de Bolívar en Buenos Aires.
Esta se constituye como la quinta Casa del Estudiante de Bolívar, destinada a quienes cursan carreras que no se dictan en esta ciudad.
Bajo la gestión del intendente municipal Marcos Pisano fueron inaugurada tres casas del Estudiante de Bolívar en La Plata y hoy se suma una nueva residencia en Buenos Aires.
En un contexto de ajuste y desfinanciamiento a las universidades que limita oportunidades, el gobierno local continúa trabajando en la gestión del futuro de los y las jóvenes. “Este es un día histórico, una fecha que vamos a recordar con alegría. En épocas donde el ajuste a las universidades limita las oportunidades, desde Bolívar seguimos gestionando y ampliando las oportunidades para la educación" expresó Pisano.
La casa ubicada sobre la Avenida Callao, fue diagramada para alojar a un cupo específico de estudiantes de Medicina; de esta manera son 25 las plazas que se suman.
Los residentes deberán abonar un aporte que constituye la colaboración para que este tipo de programas se repliquen; garantizando nuevas oportunidades.
Por su parte Bucca sostuvo "Poder estar hoy acá ya pensando en esos jóvenes que van a acceder a esta oportunidad, nos motiva a seguir trabajando. La educación es y será prioridad para esta gestión que vuelve a sostener ese camino con este nuevo hecho concreto".
Odontología, Arquitectura, Lic. Administración, Fonoaudiología, Lic. en Obstetricia, Lic. en nutrición, Veterinaria e Ingeniería Agronómica son algunas de las carreras que estudian los y las bolivarenses en La Plata y en Azul.
Desde ahora se contará con cinco casas del Estudiante de Bolívar: tres en La Plata, una en la ciudad de Azul; a las que se suma la casa en Buenos Aires. De este trabajo sostenido por parte del gobierno local resulta que más de 60 jóvenes de todo el partido de Bolívar pueden acceder a sus estudios universitarios.