El pasado 17 de octubre, el Intendente Municipal, Dr. Eduardo Bucca, suscribió la escritura traslativa de dominio correspondiente al predio donde se construirá próximamente el complejo habitacional de 181 viviendas, en el marco del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario (PROCREAR) para la vivienda única y familiar.
Mediante la Ordenanza N° 2226/13 el Honorable Concejo Deliberante, con el acompañamiento de todos los bloques políticos y por unanimidad, Declaró de Interés Municipal la implementación del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar, creado por Decreto N° 902/12 del Poder Ejecutivo Nacional; convalidó el convenio de Colaboración suscripto entre la Municipalidad y el Fondo Fiduciario PROCREAR y autorizó al Departamento Ejecutivo a transferir el dominio de las tierras antes citadas a los efectos de concretar el desarrollo del programa en Bolívar.
El otorgamiento de la escritura, la cual tuvo lugar ante el notario Luis María Mariano, constituía el paso necesario para dar inicio a la construcción del nuevo barrio.Próximamente, en el mes de noviembre comenzarán los trabajos de nivelación del terreno y movimiento de tierras, para luego sí, iniciar la construcción del barrio más importante de toda la historia de Bolívar. El mismo se emplaza sobre la Avenida Calfucurá, tiene una extensión de 6 hectáreas y cuenta con accesibilidad a los servicios de infraestructura.
PRO.CRE.AR BICENTENARIO es una iniciativa del Gobierno Nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos hipotecarios para la construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas, como así también para adquirir aquellas que son construidas por el Programa a través de desarrollos urbanísticos.
El Programa, tiene como principal objetivo atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos de todo el territorio nacional, contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares con líneas de crédito para la construcción de viviendas particulares y desarrollos urbanísticos de alta calidad.
Al mismo tiempo, PROCREAR buscar impulsar la actividad económica a través del incentivo a la construcción de viviendas y su efecto dinamizador, generar empleo en todo el país mediante mano de obra directa e indirecta. Los plazos de los créditos son entre 20 y 30 años, y las tasas van sólo del 2 al 14%.
En la actualidad, el Programa ofrece cuatro líneas de crédito: Construcción sobre terreno propio, Desarrollos Urbanísticos (el que próximamente tendrá lugar en Bolívar), Compra del terreno y construcción y compra de casa a estrenar. El pasado martes, se realizó el octavo sorteo desde la implementación del Programa, en el cual había 364.838 inscriptos y resultaron ganadores 158.176 familias de todo el país.