
Hoy el Intendente municipal, Dr. Eduardo Bucca y la responsable de la Oficina de Pensiones, Ámelia Álvarez, entregaron 24 pensiones por discapacidad a vecinos de Bolívar, a los cuales no se les había hecho efectivo este derecho.
En el salón verde, se reunieron los vecinos quienes recibieron información detallada acerca de la fecha y monto del cobro retroactivo de sus pensiones, las cuales fueron gestionadas ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, íntegramente por la Municipalidad, llegando en la actualidad a la gestión de casi 1000 beneficios.
“Hubo un caso de jóvenes de 22 y 20 años a los cuales nunca se les había realizado el trámite”, remarcó Amelia, luego de la entrega delo detalle a los nuevos pensionados. “Y hoy cobraron los dos en forma simultánea, aunque en realidad les correspondía haber tenido su pensión desde los 6 o 7 años”, agregó Alvarez.
“Lo que nos reconforta como equipo de trabajo es el momento de alegría con la que se vive este momento con cada familia que obtiene su beneficio, al hacer efectivo un derecho que es suyo”, expresó además la titular del área de pensiones.
En la actualidad son 700 aproximadamente las pensiones que se están cobrando, que fueron gestionadas desde el año 2012 hasta la fecha, y suman un total de 1000 con las que aún se están tramitando.