Puntualmente esta deuda fue generada en concepto de leasing, orientados a comprar cuatro motoniveladoras, el sistema de tomografía, tres camiones, tres palas volcadoras, tres cargadoras, autos y camionetas adquiridos en forma maratónica en los últimos meses de gestión.
En este primer mes de trabajo, desde el equipo de finanzas que acompaña al intendente, se ha trabajado fuertemente en la realización de un análisis exhaustivo para conocer la real situación económica del Municipio.
Como ya se ha mencionado el Municipio cuenta con una deuda de poco más de 9 millones 150 mil pesos en la cual 8 millones 600 mil pesos de dicha deuda, fue contraída en el último año.
A partir de esta preocupante situación es que el Dr. Eduardo Bucca se reunirá con el Presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, a quien en principio se le solicitará más información acerca de las condiciones actuales, así como de los contratos vigentes y se le planteará la necesidad de obtener una refinanciación para poder cumplir responsablemente con el pago de la deuda.