DRA. LABORDE
Desde la próxima semana, vuelve a funcionar en el Hospital la atención del Servicio de Emergencias las 24hs y el sistema de Consultorio a Demanda, que tendrá lugar de lunes a viernes de 13 a 21hs y los fines de semana de 8 a 20hs.
“El paciente con síntomas respiratorios ingresa por guardia y en el TRIAGE se lo va a evaluar para determinar en qué lugar se atiende. Pedimos por favor que sigan cumpliendo con las medidas preventivas y concurran siendo sinceros con los síntomas”, aclaró Laborde.
Por su parte, la guardia pediátrica seguirá atendiendo como hasta el momento, y los turnos se pueden sacar de manera presencial en el Pabellón.
La nueva reorganización permitirá que el ingreso a la Farmacia, a los consultorios de PRODIABA y a las oficinas del Servicio Social del Hospital vuelva a ser por el Hall Central del nosocomio. Además, en las próximas semanas algunos consultorios externos comenzarán a funcionar en las instalaciones del Capredoni.
El sistema de turnos continuará siendo telefónico. Para solicitar atención con los diferentes profesionales, la comunidad puede comunicarse de lunes a viernes de 8 a 11hs llamando al 15480758, y luego, se podrá retirar el turno impreso por el Hall Central.
Las medidas preventivas siguen vigentes, y tal como lo designa el Ministerio de Salud, sigue siendo obligatorio el uso de barbijo dentro de las instalaciones del Hospital.
“No es que el COVID haya desaparecido pero si es clara la disminución de los casos y las internaciones. Vamos a comenzar a liberar la circulación, porque tenemos que volver a brindarle a la población la atención habitual”, destacó Laborde.