Morón.- El gobernador Daniel Scioli sostuvo hoy que “la mejor manera de responder cuando hay debates, es esto, con hechos y resultados”, al supervisar los resultados “contundentes” del mega operativo que desarrolló la Policía provincial en la Villa Carlos Gardel, de Morón, y en otros puntos del Conurbano.
Scioli, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, agradeció el trabajo de los 600 miembros de la Policía que participaron del operativo, y la colaboración de la Justicia, en el nombre del fiscal Alberto Ferrario, que llevó adelante la investigación que permitió la detención de 20 personas, y el secuestro de 126 armas de fuego, drogas, dinero en efectivo, 108 autos y 82 motos.
“Esto no es un tema de un gobierno o de un partido político, es de todos”, puntualizó el Gobernador, a la vez que resaltó que “la seguridad la vamos a ir mejorando día a día entre todos, si trabajamos de esta manera, sin especulación política, sin mezquindad, sin egoísmo, con hechos”.
Scioli reafirmó su compromiso de ir “a fondo” contra la droga y que en esa línea, días pasados les pidió al ministro Casal y a la cúpula policial que “profundicen” la lucha contra ese flagelo.
El mandatario provincial destacó que “acá no hay más lugares impenetrables, la Policía va a ir a donde tenga que ir para que en la Provincia se viva más seguro” y reiteró que “los vamos a ir a buscar uno por uno y los vamos a meter presos” a los delincuentes.
Agregó que “para mí la política es esto: secuestrar drogas, luchar contra el delito, tener más escuelas, más jardines de infantes…” y destacó que “también estamos trabajando, en lo que es la droga, en la recuperación, en la adicción, en la problemáticas de los jóvenes. Por eso me acompaña acá el subsecretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro”.
Los megaoperativos estuvieron a cargo de las Superintendencias de Zona Norte y Oeste, arrojando como resultado el secuestro de 126 armas de fuego revólveres, pistolas, armas largas y tumberas. Además, se incautaron casi 1.500 gramos de marihuana, 380 de cocaína y dinero en efectivo, en 126 procedimientos realizados por las jefaturas departamentales de Pilar, San Martín, Morón, Merlo y La Matanza. Además, secuestraron 108 autos y 82 motos, cuya procedencia será chequeada por la Justicia. (prensa1850)