Luego de las primeras tareas de asistencia que el equipo municipal brindó anoche en Pirovano, esta mañana comenzaron desde muy temprano la recorrida para conocer los daños que sufrieron las viviendas afectadas por la fuerte tormenta que azotó a la localidad. Posteriormente, se realizaron las gestiones necesarias para comenzar con las reparaciones y la entrega de materiales para las familias damnificadas.
El equipo municipal se encuentra en la sede de la Delegación, desde donde se realizan diversos trabajos de asistencia. Desde temprano se hizo un relevamiento de todas las casas afectadas, se visitó una por una, para detallar cuáles son los materiales que hay que llevar desde Bolívar.
La intención es que hoy mismo todas las casas afectadas, incluso las que sufrieron voladuras de techo y roturas de vidrios, estén reparadas. El municipio también va a colaborar con la reparación de la Escuela Nº 13, que sufrió roturas de vidrios y la voladura de parte del techo.
Se han entregado 54 chapas, 36 tirantes, 4 tanques de agua, alrededor de 50 colchones y frazadas, más de 60 bolsones con agua, leche en polvo, aceite, arroz, polenta, harina, azúcar, yerba, fideos, velas y fósforos. También se entrega ropa y se van a reparar más de 30 vidrios.
Asimismo, el personal de Paisajes y Espacios Públicos junto a Servicios Urbanos estuvo juntando la gran cantidad de ramas caídas en las plazas y vía pública, como así también levantando postes de luz. Desde la Dirección de Vivienda y Desarrollo Social se recorren las casas para constatar qué materiales hacen falta para repararlas, junto con Obras Públicas y Planeamiento. También el personal de Protección Ciudadana se encuentra colaborando con diversas tareas como la reparación de techos y tejados.
La localidad de Pirovano aún está sin luz y continuará en esas condiciones durante toda la jornada como consecuencia de una gran cantidad de postes caídos. Las escuelas y el hospital están funcionando con grupos electrógenos.