CASCO CABEZAL

Programación

MUSICA INTERNACIONAL

LAS CANCIONES INTERNACIONALES CLASICAS DE LUNES A VIERNES DE 14 A 16HS.

Flashback

Luis Enrique Schnefeld conduce Flashback, Clasicos y hits nacionales e internacionales de los 80 90 y 2000, biografias y datas. 1 hora diaria de lunes a viernes, 2 horas sabado y 2 horas domingo.

RadioClasics

Gustavo Sottini conduce RadioClasics, 2 horas diarias de lunes a viernes, con clasicos internacionales y de nuestro Rock Nacional a las 17hs..

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano

Reproducir la radio online

EL ÁREA PERINATAL MUNICIPAL CUMPLE UN NUEVO ANIVERSARIO

por Radio Federal

en Actualidad

nov. 03, 2023 17:13

El área, reconocida por el Ministerio de Salud como un “Espacio Amigo de la Lactancia”, promueve desde hace cinco años la lactancia materna como el óptimo alimento para el desarrollo del bebé desde su nacimiento porque le ofrece todos los nutrientes y defensas que necesita.

La directora del Hospital Dra. Marcela Laborde junto a las profesionales del área descubrieron la placa enviada por el Ministerio de Salud y una torta para festejar el cumpleaños.

El Área Perinatal funciona en el Hospital M. Capredoni y cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales integrado por psicólogas, nutricionista, puericultora, trabajadoras sociales y una partera que acompañan a las familias brindando información en cada situación particular, con el objetivo de fomentar la lactancia como la mejor alternativa para proteger a los recién nacidos.

El servicio fomenta la donación de leche humana y para esto trabaja en coordinación permanente con el Banco de Leche Humana del Hospital San Martín de La Plata, donde se recepcionan mensualmente las donaciones de mamás y bebés bolivarenses.

Existen situaciones donde algunos bebés no pueden ser amamantados o recibir leche de su mamá, por esto la donación de leche humana posibilita a muchos recién nacidos y lactantes de riesgo acceder a la protección, la nutrición y los beneficios que brinda la leche humana.

Para contactarse con el área las familias interesadas pueden hacerlo al teléfono 2314-15482468.