Mediante el Decreto n°1670, la gestión municipal declaró día no laborable para la administración pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires y feriado optativo para la industria, el comercio y restantes actividades el día 4 de Noviembre, fecha patronal que celebra a San Carlos Borromeo, patrono de nuestra ciudad.
La decisión se tomó en el marco de la solicitud de diversos municipios de la Provincia, de declarar no laborables y feriados los días en los cuales se celebren festividades locales.
En tanto, a través del Decreto n°1671, el intendente Marcos Pisano dispuso día no laborable para la administración municipal el lunes 9 de noviembre.
Cabe aclarar que el Día del Trabajador Municipal, se celebra en conmemoración del 8 de noviembre de 1959, cuando se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA).
Esta fecha conlleva un merecido reconocimiento a todos los empleados que día a día contribuyen con su esfuerzo y dedicación, al sostenimiento y crecimiento del municipio y de la mano de ello, al progreso de la ciudad.