Anoche el intendente Eduardo Bucca se reunió con los adjudicatarios del Plan de 50 Viviendas de autoconstrucción, para dialogar e informar sobre cuál es el estado del Plan y cuáles son las acciones que el Municipio está realizando para seguir con la construcción de las viviendas como ya se había comprometido con anterioridad.
Además, en la reunión el intendente Eduardo Bucca, anunció que la semana próxima se realizará desde el Municipio una compra por 150 mil pesos en materiales, para que cada adjudicatario –según en el estado en que se encuentre la vivienda- pueda avanzar en la construcción.
En la charla, que se desarrolló en el Salón Rosa, a las 19.30 hs, también estuvieron presentes el Secretario de Hacienda, Javier Erreca, el Secretario de Obras Públicas, Hernán Mansilla y la Directora de Vivienda, Ariana Lopardo.
Principalmente el encuentro fue para brindar información a los adjudicatarios, sobre cuál es el estado de situación de las viviendas con respecto a los servicios básicos, y las gestiones que el Municipio está llevando adelante para conseguir las obras necesarias, tal es el caso de la ampliación del caño madre de gas o de la inversión que se gestionó ante el Ministerio de Planificación de la Provincia de Buenos Aires, para ampliar la línea de electricidad.
En ese sentido, se acordó también en la reunión que todos los adjudicatarios acompañados por la Municipalidad elevarán un pedido a la Cooperativa Eléctrica, solicitando que se lleve el tendido eléctrico hasta el predio donde se encuentran las viviendas en construcción.
Finalmente se decidió entre todos los presentes que cada veinte días aproximadamente se reunirán para ir trabajando conjuntamente.