Vicente López.- El gobernador Daniel Scioli destacó hoy la celeridad con la que se puso en funciones a casi 800 civiles para realizar tareas en comisarías y aseguró que se cumplió lo prometido un mes atrás para “poner 2 mil policías más en la calle” en el marco de las acciones orientadas a la seguridad ciudadana.
“Esta no es una decisión aislada, forma parte de todo un cronograma de trabajo” resaltó Scioli junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, en la Jefatura Distrital de Vicente López, al recibir a 350 administrativos que se incorporan a dependencias policiales de Zona Norte y General San Martín.
Reafirmó que “pese a que había muchos escépticos que no creían cuando hicimos el anuncio, lo que prometimos lo cumplimos” y destacó además los cambios realizados en el Servicio Penitenciario para bajar la reincidencia y fomentar la inclusión, así como el cierre de calabozos en comisarías “para que ese personal policial esté, como corresponde, también sumado a la prevención”.
Al respecto, el intendente Enrique García aseguró que el ingreso de administrativos es “una decisión exacta” porque “va a permitir sacar más personal a la calle” y destacó su “satisfacción” porque “en tan corto plazo que se anunció esto, hoy se concreta”.
Estuvieron presentes también el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; el subsecretario de Planificación Estratégica, Guido Lorenzino Matta y autoridades locales.
Los 350 administrativos respondieron a la convocatoria del Ministerio de Justicia y Seguridad, para incorporarse a tareas en las comisarías y dependencias policiales para contribuir a que efectivos policiales se aboquen a tareas de prevención y en el patrullaje de las calles de la Provincia, en este caso en particular en zona Norte, incluyendo los municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y San Martín.(prensa1887)