La Dirección Municipal de Cultura, invita a los interesados a inscribirse en los talleres de Biodanza. Esta actividad es un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y reaprendizaje de las funciones originales de vida.
Es un sistema que activa la expresión de la identidad, la comunicación afectiva y las funciones integrativas del organismo. Reconecta a las personas con la naturaleza, con sus instintos vitales y con su núcleo afectivo primario.
Biodanza es una disciplina amplia y abarcativa, que trasciende el marco de la mera comprensión intelectual.
El Sistema Biodanza es una herramienta terapéutica para potenciar el Desarrollo Humano. A través de ejercicios, músicas y movimientos, activa la reparación celular y la regulación global de las funciones biológicas, atenuando la incidencia de los factores de desorganización y estrés, capaces de modificar el organismo a nivel: inmunológico, homeostático y afectivo- motor.
Los participantes, guiados con sutileza y cuidado por su facilitador se descubren a sí mismos clase a clase. Y descubren a los otros. Aquellos que asumen el desafió y el compromiso de la propia transformación, logran producir cambios positivos en sus vidas y en las de su entorno.
Se convierten en agentes de salud, mensajeros de un estilo de VIDA más rico, amoroso y nutricio.
Entre los beneficios de esta disciplina podemos destacar que previene y disminuye el nivel de estrés, aumenta la energía vital, estimula la autoestima, ayuda a superar la depresión, despierta la alegría de vivir y la creatividad, cultiva la afectividad y las relaciones humanas, provoca el reencuentro con la propia armonía personal y facilita la expresión de las emociones más espontáneas. Reemplazar movimientos rígidos por movimientos integrados y armonizados.
Además los diferentes movimientos corporales inducen vivencias integradoras que nos permite entrar en contacto profundo con nuestra identidad, despertando nuevas motivaciones para vivir.
Pueden participar del mismo tanto hombres como mujeres de todas las edades
Es ideal para:
• Fortalecer la salud física, mental y emocional.
• Complementar el tratamiento médico y psicológico de las enfermedades.
Serán sus responsables:
Ivana Fernández Treviño y Marcelo Suárez
El taller será de participación libre y gratuita. Los interesados deberán inscribirse en la sede de cultura, antes del 17 de septiembre, fecha en la que se realizara el primer encuentro.