La directora de Paradeporte, María Lujan Bouciguez, y el director del CRIB, Jorge Crespo, brindaron detalles sobre el trabajo del área municipal que se propone velar por los derechos y mejorar las oportunidades de las personas con discapacidad.
“Contamos con un municipio que tiene cuatro áreas que trabajan con la temática y el trabajo en conjunto permite lograr la equidad en la comunidad”, expresó Bouciguez y agregó que con la llegada de la pandemia, se fortaleció el abordaje territorial y comunitario, trabajando articuladamente con todas las áreas municipales involucradas. Esto permitió una mayor cercanía con las personas y sus familias a fin de acompañarlos en los diferentes trayectos y poder dar respuesta a sus necesidades.
Desde el área de Paradeporte se acompañó a las familias llevando actividades a los hogares para que se sintieran contenidos y acompañados, se mantuvo el contacto a través de plataformas virtuales, y recientemente, mediante el protocolo sanitario pertinente, se pudo retomar con actividades de fútbol reducido, atletismo y equino terapia.
Por su parte, el CRIB retomó sus actividades en forma progresiva y su director, el kinesiologo Jorge Crespo, remarcó: “Tenemos el compromiso de trabajar en forma mancomunada entre las áreas en beneficio de los derechos de la población”.