Además, se encargan no sólo de acompañar a la madre durante el periodo de la lactancia y el desarrollo del bebé, sino también haciendo las veces de guía procurando junto a los padres el sano crecimiento físico y emocional del bebé.
Las puericultoras son agentes de salud que complementan el trabajo de otros profesionales de la salud realizando un trabajo interdisciplinario que consiste en brindar información, y acompañar el período de lactancia desde el comienzo hasta el destete. "Lo importante es otorgar información actualizada que permita derribar mitos en relación a la lactancia", expresó Camila Presa.
Es importante destacar que el hospital local cuenta con esta prestación y que son muy pocas las instituciones públicas y privadas que la tienen, para la gestión municipal es fundamental el cuidado de la infancia y de la maternidad garantizado desde la salud pública.
"Estamos disponibles las 24hs, nuestra labor no termina en el primer día de vida del bebé, estamos en el crecimiento que también es crítico y en las diferentes etapas del desarrollo", sostuvo Presa.
Esta mañana, la secretaria de Gobierno Fernanda Colombo, se acercó al nosocomio para conversar con las profesionales sobre el trabajo que se realiza a diario en el área Perinatal Municipal y reconocer a las profesionales que realizan tan importante labor en la localidad.
Actualmente, desde el Lactario Municipal se están relevando datos de nacimientos y partos con la finalidad de concretar estadísticas y realizar el registro del trabajo que desde el área se viene realizando.
Aquellas familias interesadas en recibir información, acompañamiento y asesoramiento de las profesionales pueden comunicarse al teléfono 15482468, para coordinar una cita.