El 20 de Septiembre del año 2019 una serie de allanamientos llevados a cabo por las fuerzas policiales locales logró el secuestro de cocaína y marihuana en cada uno de los domicilios de los investigados, por lo que se iniciaron diversos procesos judiciales a las personas involucradas.
En la prosecución de estas tareas a cargo de la Fiscalía Temática de Estupefacientes de Azul del Dr. Lucas Moyano, logro determinar que el joven LUCIANO EZEQUIEL VALLEJOS de 19 años de edad, quien al momento residía en una vivienda de calle Alvear de la ciudad de Bolívar se encontraba realizando venta de cocaína y marihuana al menudeo, por lo que se tramito ante el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Carlos Eduardo Villamarin la orden de detención del imputado la que fue ordenada en el mes de Noviembre de 2019 pero no pudo ser efectivizada ya que Vallejos no pudo ser localizado.
El 23 de Julio del corriente año la fiscalía interviniente encomienda a la Sub DDI Bolívar, que se realicen las tareas investigativas tendientes a lograr la detención, para lo cual se inició un trabajo minucioso de análisis en redes sociales y telefonía celular, que logró ubicar su paradero en la localidad de Rada Tilly, provincia de Chubut, por lo que se comenzó una interacción con la policía de esa provincia y fuerzas federales, lo que permitió en el día de la fecha la detención de Vallejos.
Se inician los protocolos judiciales de validación de los distintos entes judiciales mediante exhortos para llevar adelante el traslado del detenido a la provincia de Buenos Aires donde se encontrara a disposición del Juez de Garantias Dr. Carlos Villamarin de la ciudad de Olavarria.