DENGUE
Banner web USA CASCO RADIO FEDERAL-05

Programación

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano. SABADOS DE 10 A 12 HS.

Un Canción en Un Viaje

Un pasaje por las mejores canciones de las últimas décadas - SÁBADOS A LAS 12HS..

Flashback

Luis Enrique Schnefeld conduce Flashback, Clasicos y hits nacionales e internacionales de los 80 90 y 2000, biografias y datas. 1 hora diaria de Lunes a Viernes, 2 horas Sabado y 2 horas Domingo.

Sin Fronteras

Sin Fronteras - Conducción: Mario Chiqui Cuevas Más de 20 años difundiendo música sin fronteras… sin etiquetas ni géneros Con sus secciones: Primer bloque beatle/stone; Discografías; Historia de una canción; sección temática (tres canciones sobre determinado tópico); Dos versiones de una misma compo

Reproducir la radio online

Descubrieron un cuadro de Mabel Ortiz de Coviella en el Cine Avenida

por Radio Federal

en Actualidad

may. 19, 2014 09:58

El sábado por la noche, una vecina de Bolívar, Lorena Coviella, donó un cuadro pintado por su madre, Mabel Ortiz de Coviella, para que sea expuesto en el multiespacio del Cine Avenida, el cual fue recibido por el intendente Eduardo Bucca, en sencillo pero emotivo acto.

Este cuadro, que fue pintado por Mabel en 1957, fue retocado en sus colores por su hija, en enero de este año. Con tan sólo 17 años, Mabel finalizó su profesorado, presentando esta pintura para la tesis final. Tomó sus clases con la Sra. Dina Vuyanovsky, donde asistió rigurosamente desde los 14 años hasta obtener el título de profesora de dibujo. 

Ante su reciente fallecimiento, el día 16 de Febrero de 2014, su hija Lorena Coviella, decidió realizar la donación de este cuadro al Cine Avenida, por la afectuosa relación que unió a sus padres con María Ester Chiquita Domeño y Dino Hugo Tinelli, y para que su recuerdo quede plasmado en la memoria.

Acompañada de familiares y amigos, Lorena expresó el sábado en el Cine: “Este es un momento más que emotivo para mi, se me hace muy difícil para transmitir lo que siento, son sensaciones encontradas, la perdida de mamá en el momento más feliz de mi vida, cuando yo me convierto en mamá y la alegría de exponer en este lugar, su más preciado tesoro”.

Eduardo Bucca, expresó su alegría por poder estar viviendo ese momento, homenajeando a Mabel Ortiz. “Y qué lindo poder hacerlo en este lugar, que es patrimonio de todos los bolivarenses, un espacio cultural que por tanto tiempo estuvo cerrado y hoy tenemos el gran gusto de nuevamente esté con todo su esplendor a disposición de todos los vecinos de Bolívar”.

“Me parece que es un orgullo para vos y toda la familia saber que ese cuadro que pintó con tanto amor tu mamá, hoy esté expuesto como un único cuadro para siempre aquí en el Cine Avenida”, afirmó Bucca.

Finalmente, Lorena acompañada por Bali y por toda la familia descubrieron el cuadro de Mabel, que se ubica a la entrada del multiespacio del Cine.