El intendente Marcos Pisano mantuvo una reunión de trabajo con parte del gabinete municipal, con el objetivo de diagramar un plan de acción preventivo para dengue.
Participaran del encuentro de trabajo las áreas de Salud, Zoonosis, Desarrollo de la Comunidad, Educación, Ambiente, Servicios y Prensa, para articular las acciones necesarias que permitan potenciar prácticas de cuidado en la comunidad.
El área de Educación continuará su trabajo por las instituciones educativas. Mientras que, Atención Primaria de la Salud junto a Servicios, Zoonosis y la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, le darán continuidad a las jornadas de descacharreo.
Es fundamental continuar con el descacharreo ya que la larva del mosquito puede reproducirse en cualquier recipiente pequeño con agua, no así en ríos, lagunas, arroyos, charcos.
El mosquito es intra y peridomiciliario, es decir que es más probable encontrarlo en una casa, cerca de las personas, por esto es más que importante mantener la limpieza, cortar el pasto, tirar el agua de las macetas y recipientes, mantener higienizada el agua de las mascotas, entre otros.
Esta prevención debe realizarse durante todo el año, para llegar al próximo verano con menos probabilidad de que se reproduzca el mosquito.
Cabe mencionar que el gobierno nacional no ha incluido a la fecha la vacuna dentro del calendario de vacunación, por lo que el intendente incluirá en su agenda reuniones con diferentes sectores locales para diagramar estrategias de información en cuanto a stock y precio de vacunas y productos repelentes en el Partido de Bolívar.
Además, Pisano evalúa y trabaja para enviar al HCD la ordenanza que actualicé el valor de las multas o infracciones por terrenos en mal estado.
El cronograma de acciones comenzará este 1 de septiembre en Bolívar y en cada una de las localidades del Partido.