Acorde a la campaña Plantamos Memoria, propuesta desde los organismos de derechos humanos nacionales, el día 24 el área que encabeza Marianela Zanassi y Suteba realizarán una sencilla ceremonia conmemorativa en el monolito ubicado frente al ex colegio Nacional, donde se plantará un árbol. Lo mismo se hará en la plaza Daroqui, en barrio Obrero.
Asimismo, la Dirección de Derechos Humanos y Suteba invitan a la comunidad a que cada vecino plante un árbol, ya sea en el jardín, la vereda o una maceta, como forma simbólica de participación colectiva en la construcción de la memoria.
Por otra parte, desde las 20hs y respetando el protocolo sanitario vigente, en el Cine Avenida se proyectará el documental Todos son mis Hijos, de Ricardo Soto Uribe. En este film las madres de desaparecidos por la última dictadura entregan un testimonio íntimo de la larga lucha en busca de sus hijos, de su resistencia frente al modelo económico impuesto tras el genocidio y de su organización política como un movimiento de madres y mujeres.
Previo a la proyección, tendrá lugar una breve intervención teatral basada en “Guardapolvos”, la obra teatral de Tamara Kiper y también habrá un número musical a cargo de Nadia Marchione y Clara Tiani.