Los concejales de la UCR Mirta Carona, José Gabriel Erreca y Emilia Palomino, acompañados por el consejero Walter Suárez estuvieron el viernes pasado en Urdampilleta, oportunidad en la que visitaron Casa Hogar y el Hospital Miguens.
Durante la visita a Casa Hogar se reunieron con integrantes de la comisión quienes dieron a conocer la situación que atraviesa la institución en relación a sus necesidades para el funcionamiento, a la vez que mostraron las obras de ampliación y arreglos que han efectuado.
Si bien este hogar no es municipal, es el único que presta servicios a la tercera edad en aquella localidad, por lo que se ve con mucha preocupación que el Estado no apoye a la institución, dada su labor e importancia.
Obras inconclusas en el Hospital Miguens
También visitaron el Hospital Municipal Juana Miguens y mantuvieron una reunión con su director, el Dr. José María Maluéndez. Según indicaron los ediles el encuentrofue “muy productivo” ya que pudieron ponerse al tanto del funcionamiento del nosocomio y los servicios que presta incluyendo la presencia de especialistas con que cuenta.
En una recorrida por sus instalaciones fueron informados sobre las obras de ampliación que comenzaron a efectuarse y que, al momento, se encuentran inconclusas y detenidas, aunque el director hizo saber que se retomarían entre abril y mayo.
Ambas visitas permitieron a los concejales seguir obteniendo información de la realidad de las instituciones del Partido estando en contacto con quienes son parte activa de ellas, tal como lo han venido haciendo, a fin de obtener información en forma personal y directa.
--
Prensa Bloque UCR
HCD Bolívar