El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación (Arba), Martín Di Bella, confirmó que mañana se iniciarán los controles impositivos por el receso de Semana Santa. “Destinaremos 200 agentes para intensificar las acciones de fiscalización en las ciudad turísticas, básicamente en Mar del Plata y Tandil, y en también rutas de la Provincia”.
Según afirmó, “se realizarán controles para verificar los incumplimientos fiscales en comercios, notificación de deuda judicial y prejudicial a particulares, detección de metros no declarados y control de mercadería en tránsito”.
En declaraciones radiales, al ser consultado por la conducta de algunos contribuyentes que evaden impuestos, Di Bella aseguró que "ese comportamiento bien puede describirse como un pecado, puesto que detrás de esa acción siempre se esconde el fraude, el engaño y la mentira". Y esa actitud, "repercute negativamente en el conjunto de la sociedad, porque el dinero que queda en los bolsillos de los evasores, es dinero que no se destina a educación, ni a seguridad y tampoco a mejorar los servicios que presta el Estado", aseguró.
Al tiempo que les sugirió recapacitar sobre el acto de solidaridad que implica el pago de impuestos. “Evadir o no pagar las obligaciones tributarias es eludir una responsabilidad y un compromiso social, ya que aquellos que no lo hacen están perjudicando al resto de los ciudadanos”, dijo.
Durante el operativo, que será coordinado desde la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, también se contemplará el control de embarcaciones deportivas y la instalación de puestos de atención donde los contribuyentes podrán realizar consultas, efectuar diferentes trámites y abonar los impuestos a través de medios electrónicos de pago.
Por último, además de las acciones de fiscalización Arba beneficiará a los contribuyentes al día con entradas para el Aquarium de Mar del Plata. Los contribuyentes que no deban impuestos podrán retirar sus entradas en los puestos de atención al público que se instalarán en Mar del Plata y Tandil, o en la notificación de deuda a automovilistas.