La iniciativa deportiva nació a partir de la propuesta del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de invitar al Municipio a participar del torneo Heroínas de Malvinas, en el que Bolívar obtuvo el tercer puesto.
Los entrenamientos que comenzarán en el Club Independiente, y tendrán continuidad en los diferentes clubes de la ciudad, estarán a cargo del director Técnico Alejandro Cainzos y el preparador físico Federico Britez.
“Poder fortalecer el fútbol femenino, desde el Estado municipal, acompañando el desarrollo de las jugadoras en cada uno de los sus clubes es fundamental, para trasnversalizar la perspectiva de género y para acortar la brecha de desigualdad en el deporte”, sostuvo Zanassi y agregó: “Es sumar posibilidades, y sentar bases para lograr un espacio deportivo en nuestra comunidad más equitativo”.
Las jugadoras entrenarán una vez por semana, con el objetivo de disputar amistosos que se están armando y visitar localidades vecinas.
Además, continuarán las pruebas de diferentes jugadoras, por lo que se invita a todas las mujeres que quieran sumarse a probar el deporte.