El sábado la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Bolívar, a cargo del profesor Walter Alonso, comenzará con la puesta en marcha nuevamente el grupo “Aprender jugando”, destinado a proporcionar actividades recreativas, culturales y deportivas de forma gratuita para todos las personas con discapacidad a partir de los 6 años.
Aprender jugando es un espacio que surgió a partir de la iniciativa del Prof. Rubén Mignola, Director de Deportes Especiales de la provincia de Buenos Aires, que es continuado en Bolívar por los profesores Walter Alonso y María Luján Bouciguez en la ciudad.
El objetivo de este grupo es generar espacios de inserción, participación e integración para las personas con discapacidad a través del deporte, colaborando así al desarrollo de las potencialidades expresivas de ellos, lo que a su vez les proporciona herramientas para el proceso de crecimiento personal, facilitando la resolución de situaciones de la vida social.
Aprender jugando, se desarrollará los días sábados de 14 a 17, y contará con servicio de transporte para todos, para lo cual los interesados en acceder deben concurrir a la Dirección de Discapacidad a inscribirse, en Arenales 58, todos los días, de 7 a 14.
Aprender jugando es un espacio con actividades deportivas, recreativas y culturales, abierta a toda persona con discapacidad, desde los 6 años en adelante, en donde el objetivo es permitir mediante estas actividades favorecer al desarrollo de la formación integral de las personas siendo el deporte estimulante para una función formativa, lúdica, terapéutica, socializadora y motivadora para la toma de decisiones, el respeto y la aprehensión de las reglas, la adquisición de hábitos de conducta y el reconocimiento del otro.