Comenzó la obra de repavimentación de la 65
El Administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial, Ricardo Curetti, estuvo en Bolívar visitando el obrador de la repavimentación de la ruta 65, que ya había sido anunciado por Eduardo Bucca el día anterior. Además el funcionario se reunió con el jefe comunal y con los demás intendentes frentistas de la ruta.
En la conferencia de prensa, el intendente Eduardo Bucca manifestó: “Hoy es un día de gran satisfacción porque vemos que comienza a ser realidad un hecho que ha sido buscado durante muchos años, no sólo por los bolivarenses sino por los diferentes habitantes de la región”. Y agradeció la presencia de los intendentes de Daireaux, Esteban Hernando, de Guamini, Néstor Álvarez y de Hipólito Irigoyen, Enrique Tkacik.
El ministro de Planificación de la Provincia, Alejandro Arlía tuvo que suspender el viaje a última hora por motivos personales, es por eso que arribó solamente Curetti a Bolívar, y luego de reunirse con todos los intendentes y concejales de los distintos Distritos, se dirigieron juntos a visitar el obrador que ya está en marcha.
Por su parte, Ricardo Curetti sostuvo: “Con respecto al tema de la obra quiero dar seguridad, ya se firmó el contrato en febrero y presupuestariamente es una obra de casi 64 millones de pesos”, y aclaró: “Desde el momento que se firma el contrato tiene treinta días la empresa para acercar el obrador”. “Su iniciación es inminente, porque ya está el obrador en el lugar”, puntualizó el funcionario provincial.
En lo que se refiere a la obra en sí, Curetti explicó: “Lo primero que se va a hacer ahora es poner en marcha la planta asfáltica, que en este momento se está finalizando su instalación”. Luego –agregó- se realizará un bacheo superficial y profundo en casi toda su extensión, que es de 151 kilómetros. Después se va a hacer un frescado, para eliminar las ondulaciones producto del tránsito pesado, lo cual permite emparejar y a partir de ahí va una carpeta asfáltica.
Luego de la conferencia de prensa, el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial y los intendentes afectados por la obra de la repavimentación de la 65, se dirigieron hacia la ruta, al lugar donde está instalado el obrador.