Ayer, en el salón verde de la Municipalidad de Bolívar, el intendente Dr. Eduardo Bucca, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Carolina Espíndola y la Directora de Vivienda, Ariana Lopardo, encabezó el primer acto de entrega de números de los anotados en el Registro Único de Inscripción Permanente de Aspirantes a Bienes Inmuebles (RUIPABI), a vecinos de Bolívar, que esperan por su vivienda propia.
Un gran número de vecinos de la localidad se hicieron presentes en el Salón Verde para recibir el número, luego de haber presentado la documentación reglamentada en la Secretaría de Desarrollo Social, que les permitirá participar de los sorteos públicos por las viviendas del Barrio Los Zorzales, y de los que vendrán luego.
Pasadas las 14.30, el jefe comunal fue quien tomó la palabra y agradeció a los vecinos por estar presentes. “Si hay una prioridad en la gestión municipal y si hay un desafío difícil pero lindo de encarar, es trabajar para revertir el déficit habitacional”, afirmó el Intendente. “Es muy importante la presencia del Estado en todos los niveles y la decisión política de ir por ese objetivo de que todos los vecinos puedan tener su vivienda propia”, amplió Bucca.
“Esto implica también cambiar una lógica de desarrollo económico de un pueblo”, afirmó Bucca en diálogo con los vecinos, “el cual claramente en Bolívar en los últimos años se orientó al negocio inmobiliario y no a promover otras opciones de crecimiento económico como puede ser el desarrollo industrial y el fortalecimiento del Partido”, aseveró.
Además, Eduardo Bucca se refirió al “espíritu solidario”, que tiene que haber entre los vecinos para trabajar conjuntamente en la resolución del déficit habitacional. “Queremos crear un fondo permanente de viviendas para seguir invirtiendo en nuevas construcciones”, “entonces cuando nosotros planteamos que queremos una comunidad que sea consciente del tema lo que queremos es que sepamos todos hacia dónde vamos y que entendamos que las cosas no se hacen de un día para el otro”, expresó el jefe comunal.
En otro pasaje de su discurso, Bali, en sintonía con el gobierno nacional expresó que “la construcción de viviendas moviliza la economía local, los corralones y a las pequeñas y medianas empresas locales”. Finalmente, el Intendente instó a los vecinos “a defender esta política y el movimiento que está teniendo nuestra ciudad, entre todos”.
La entrega de los números continuará durante toda la semana, a partir de las 14.30 en el Salón Verde del Municipio, según el cronograma estipulado por la Dirección de Vivienda de la Municipalidad de Bolívar.