Programación

El Expreso

El Expreso - Los número uno de las 4 últimas décadas, estadísticas, data, comentarios de novedades tecnológicas, estrenos de cine en dvd, pop y rock, nacional e internacional... De Lunes a Viernes a las 12hs. - Sábados 21hs. y Domingos 18hs.

MUSICA INTERNACIONAL

LAS CANCIONES INTERNACIONALES CLASICAS DE LUNES A VIERNES DE 14 A 16HS.

Flashback

Luis Enrique Schnefeld conduce Flashback, Clasicos y hits nacionales e internacionales de los 80 90 y 2000, biografias y datas. 1 hora diaria de lunes a viernes, 2 horas sabado y 2 horas domingo.

RadioClasics

Gustavo Sottini conduce RadioClasics, 2 horas diarias de lunes a viernes, con clasicos internacionales y de nuestro Rock Nacional a las 17hs..

Reproducir la radio online

CERCA DE 3.500 PERSONAS RINDIERON EXAMEN PARA REALIZAR SU RESIDENCIA EN LA PROVINCIA

por Radio Federal

en Actualidad

abr. 29, 2013 15:22

Cerca de 3.500 postulantes a ingresar al Sistema de Residencias para Profesionales de la Salud rindieron examen el sábado pasado para acceder a una de las 1.351 vacantes que ofrece este año el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Hoy de publicará la evaluación con las respuestas correctas.

 

Los 1.351 puestos ofrecidos este año, 17 más que el año pasado, se dividen en 13 disciplinas que son: Administración Hospitalaria, Bioquímica, Enfermería, Farmacia, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Nutrición, Obstetricia, Odontología, Psicología, Terapia Ocupacional y Trabajo Social.

 

Las Residencias se llevarán a cabo en 52 hospitales provinciales, 25 centros hospitalarios municipales y 20 centros de salud bonaerenses.

 

El concurso es organizado por la Subsecretaria de la Planificación de la Salud, a través de la Dirección Provincial de Capacitación y la Dirección de Capacitación de Profesionales de la Salud, y los resultados se podrán seguir a través del link:http://www.ms.gba.gov.ar/ssps/Residencias/index_residencias.html

 

El titular de la cartera sanitaria, Alejandro Collia, explicó que “el puntaje obtenido en el examen, sumado al promedio de carrera de grado, le permite al postulante acceder a las vacantes ofrecidas según un orden de merito establecido, lo que apunta a reconocer y valorar la dedicación de los aspirantes, y la excelencia del sistema”.

 

En esta oportunidad, la evaluación se desarrolló en las facultades de Ciencias Médicas, Humanidades y Ciencias de la Educación y Psicología, todas pertenecientes a la Universidad Nacional de La Plata, y también en la Escuela Normal Superior N° 1 "Mary O. Graham".

 

Participaron de la organización casi 200 colaboradores, entre residentes, jefes de residentes e instructores, jefes de Servicio y de Docencia e Investigación, y responsables de Residencias y de Capacitación de distintas regiones sanitarias.

 

“La articulación y generosidad de las instituciones educativas permitió un muy adecuado desarrollo del examen, considerando las dimensiones de un evento de estas características”, afirmó el subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa.

 

El funcionario agradeció además a todas las personas que colaboraron con la organización y destacó “el imprescindible aporte de los integrantes de la Dirección de Capacitación de Profesionales de la Salud que desde hace años trabajan en la mejora continua del instrumento, otorgando cada vez mayor calidad al proceso evaluativo”.

 

Durante el concurso estuvieron presentes el Coordinador Provincial de Planificación y Capacitación de la Salud, Walter Gomez, el Director Provincial de Capacitación para la Salud, Hector Callá, y el Director y la Subdirectora de Capacitación de Profesionales de la Salud, Juan Manuel Castelli y Susana Laurens, respectivamente.

 

Al igual que en años anteriores, pasadas las 18:15 horas se tomó evaluación a los postulantes del culto adventista, situación que garantiza el cumplimiento constitucional de respeto al libre culto. Recordemos que los prácticantes de esta religión no pueden realizar actividades desde la salida de la primera estrella del viernes hasta el mismo momento del sábado.