Reglamento de participación para las diferentes categorías
La Dirección de Cultura informa que sigue abierta la inscripción para participar de los Carnavales 2013, en las categorías de: Infantil individual, infantil grupal, mayor individual y mayor grupal, y participar de importantes premios a los ganadores elegidos por un jurado idóneo.
Los interesados deben concurrir a la sede de la Dirección de Cultura, sito en Güemes 35, de lunes a viernes de 8 a 14, o comunicarse por teléfono al 425271. Para cada categoría habrá importantes premios y la inscripción estará abierta desde el lunes 28 de enero al 8 de febrero de 2013 inclusive.
Para tal fin, se adjunta el Reglamento de Participación:
Disfraz infantil individual: Podrán participar todos aquellos niños o niñas hasta 12 años de edad que se inscriban y cumplan con por lo menos 3 de los 4 días de carnaval con su presencia. La presencia en el lugar del desfile será de 15 minutos antes del comienzo, y deberán retirarse del corsódromo, una vez que finalice el desfile correspondiente. Los menores podrán ir acompañados por un mayor.
Disfraz infantil grupal: Podrán participar todos aquellos niños o niñas hasta 12 años de edad en grupos de dos o más, cuidando que el disfraz tenga coherencia temática. Deberán estar presentes 15 minutos antes del comienzo del corso y retirarse cuando finalice el mismo. Deberán estar presentes en tres de las cuatro noches y podrán ser acompañados por un mayor.
Disfraz mayor individual: Podrán participar personas mayores de 13 años. Deberán participar al menos de tres noches en los corsos, y deberán presentarse con 15 minutos de antelación al inicio.
Disfraz mayor grupal: Podrán participar personas mayores de 13 años en grupo de dos o más personas. El disfraz deberá tener coherencia temática y deberán presentarse con 15 minutos de antelación al inicio. Deberán estar en tres noches de las cuatro presentes.
Los disfrazados no podrán realizar actos de violencia contra otros disfrazados o espectadores.
No se permitirá el uso de animales para traccionar.
Los disfrazados no entorpecerán a otros participantes en el normal desarrollo del desfile.
Cualquier infracción de las descritas u otras que el jurado o la organización percibieren serán sancionadas con la descalificación.
La decisión del jurado es inapelable.
No se permitirá la participación de ningún disfraz que no esté inscripto.