Ayer miércoles, el Intendente municipal Dr. Eduardo Bucca, y el Director de Desarrollo Productivo, Gastón Iranzi, mantuvieron una reunión con Edgardo Unzué, Walter Abosalech y Santiago Pineda, de la Unión Industrial Bolívar (IUBO), en la Municipalidad, en donde trataron diferentes temas de interés para el sector industrial del Partido.
Uno de los principales temas tuvo que ver, con un proyecto que se está trabajando desde el municipio durante este año, que consta de la creación de un polo tecnológico en el Sector Industrial Planificado, de forma articulada con la Unión Industrial y con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Este polo tecnológico tendrá como objetivo fomentar y apuntalar el desarrollo industrial de Bolívar.
Otro de los temas que tuvo lugar en la reunión fue la obra que se está llevando a cabo en el SIP, que ya está siendo finalizada, y que comprende el asfalto en la entrada y salida al predio, así como la construcción de un puesto de control en el ingreso, al cuál sólo le falta la colocación del alero para estar terminado.
En ese sentido, otro de los puntos importantes de la reunión comprende el balance positivo que resulta del ingreso de Bolívar al Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), el cual permitió contar hace unos meses con el Aporte No Retornable de 300 mil pesos para la construcción del asfalto. Asimismo, ya se trabaja desde la Municipalidad en la solicitud de ANR, para llevar adelante más obras en el SIP. El RENPI, que depende del Ministerio de Industria de la Nación, es un Registro, que brinda posibilidad y recursos a todos los parques industriales del país que se inscriban, para realizar reformas y mejoras, por montos de hasta 1 millón 200 mil pesos, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos que el RENPI tiene.