Bolívar Vóley no pudo ante Fiat Minas en su segunda presentación en el Torneo Internacional Super 4 de Cochabamba. En un partidazo, cayó ante el conjunto brasileño por 3 a 2 con parciales de 23-25, 27-29, 25-22, 25-18 y 13-15, donde se destacó como el máximo anotador el cubano Jesús Herrera con 23 puntos. Las águilas definirán un lugar en la final del torneo ante Monteros Vóley este sábado, desde las 21 hs, en el Estadio Coliseo.
El primer set comenzó muy parejo, casi a la par en el tanteador hasta que Minas consiguió la primera ventaja, aprovechando errores de Bolívar y la potencia del opuesto Davy para ponerse el 14-11. Más allá que los de Weber tuvieron que correr desde atrás en el tanteador, Jesús Herrera fue efectivo en ataque para mantener la ilusión de Bolívar (23-24). Pero los brasileños supieron llevarse el set y el central Pinta lo selló con un primer tiempo (23-25).
El segundo capítulo también fue muy disputado y cambiante. Bolívar no podía neutralizar el ataque de Minas que atacaba por el centro con Pinta y Alejandro Matheus pero se sostenía en Franco Medina y Jesús Herrera para emparejar las acciones (18-18). Un gran pasaje le permitió a las águilas quedar a tiro del set (24-20). Sin embargo, una secuencia de saques de Honorato le permitió a los mineiros revertir la situación y un ataque de Osniel Melgarejo que no encontró cancha le dio también el segundo set a Minas (27-29).
Cambió Bolívar en el tercer parcial. Fundamental el ingreso del cubano Yohan León, quién fue salida permanente y le dio opciones ataque. Las águilas mejoraron en bloqueo, el saque comenzó a entrar y nuevamente tomaron la delantera (16-13). Pero con su capitán Rodrigo al servicio, Minas volvió a emparejar el marcador (18-18). Salió lesionado Jesús Herrera y parecía que podía impactar en los de Weber. Pero León siguió siendo garantía y no falló para volver adelantar a las águilas (23-20). La ventaja ya fue indescontable y Yohan León lo cerró con un ataque cruzado (25-22).
Mantuvo el envión Bolívar en el cuarto set, lastimando con el saque flotado la recepción visitante, firme en el bloqueo y con poder el ataque para ser contundente y tomar el control del parcial (16-6). Minas también se cargo de errores, las águilas lo aprovecharon para estirar la ventaja (23-17) y Agustín Ramonda con un manos y afuera llevó el partido al tie break (25-18).
El quinto tuvo los condimentos de todo el partido y con la gente vibrando por el espectáculo que brindaron ambos equipos. Fue Bolívar quien tomo la primera ventaja con Osniel Mergarejo (5-3) pero rápidamente reaccionó Minas de la mano de Honorato para rotar, emparejar y darle incertidumbre al encuentro (9-9). El saque de Rodrigo condicionó a Bolívar y puso al frente nuevamente a los brasileños (9-12). Intentó el conjunto de Marcelo Tinelli por intermedio de León que fue incontrolable (11-13) pero Lucas Ocampo tampoco falló en el desenlace del partido y un saque de León que quedó en la red le dio la victoria a los de Belo Horizonte (13-15).
Síntesis: 2-3 (23-25, 27-29, 25-22, 25-18 y 13-15)
Bolívar Vóley: Nicolás Uriarte (2), Jesús Herrera (23); Facundo Imhoff (10), Franco Medina (11); Osniel Mergarejo (10), Brian Melgarejo (5). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Juan Barrera (6), Yohan León (17), Agustín Ramonda (1), Gabriel Arroyo y Ignacio Bernasconi.