Programación

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano De Lunes a Viernes a las 9hs.

10 AM

10 AM es el Programa de Actualidad de Radio Federal que conduce Jorge Naya. De Lunes a Viernes a las 10 hs. comienza la Información, Notas, Columnistas y lo que vos necesitas para estar informado con análisis y todas las voces de la Actualidad.

El Expreso

El Expreso - Los número uno de las 4 últimas décadas, estadísticas, data, comentarios de novedades tecnológicas, estrenos de cine en dvd, pop y rock, nacional e internacional... De Lunes a Viernes a las 12hs. - Sábados 21hs. y Domingos 18hs.

MUSICA INTERNACIONAL

LAS CANCIONES INTERNACIONALES CLASICAS DE LUNES A VIERNES DE 14 A 16HS.

Reproducir la radio online

BOLÍVAR RENDIRÁ HOMENAJE AL SOLDADO CAÍDO EN MALVINAS JOSÉ HORACIO ECHAVE

por Radio Federal

en Actualidad

jun. 04, 2019 16:14

Horacio José Echave, nació en Bolívar en el 62 y se mudó con su familia a la ciudad de Lobos cuando tenía un año y medio. A los 19 años fue a la Guerra de Malvinas y falleció en la batalla final.

El libro contará con testimonios de sus familiares, especialmente su madre Nélida Montoya y su hermana Analía. Además, en la obra que contará con fotografías actuales y de archivo, Castro pudo reconstruir la historia de un chico de 19 años, que falleció en Malvinas y del que recientemente se identificaron sus restos en el cementerio Darwin, en las Islas.

José Castro es un reconocido periodista y escritor local, que se desempeña como periodista gráfico en el diario local y tiene un programa de radio semanal. Además ha editado libros de poesía y participado de varias publicaciones literarias.

El objetivo principal de este libro tiene que ver con sumar al patrimonio cultural y simbólico la historia de éste joven, nacido en Bolívar. Desde la Municipalidad, se entregará el libro a todas las escuelas y bibliotecas populares del Partido de Bolívar para que sea utilizado como material pedagógico.

En pocos días, se brindarán más detalles de la presentación y la distribución del material, que contará con la participación de la familia y amigos de la localidad de Lobos, y a la que se invitará a toda la comunidad.