Durante la jornada, contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, quien subrayó la importancia del cooperativismo como herramienta fundamental para sostener a los pequeños y medianos productores en tiempos de crisis.
También estuvieron presentes Carla Seain, Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Intendente de Azul Nelson Sombra, el Intendente de La Madrid Martín Randazzo, Nicolás Bento director Provincial de Cooperativas Agropecuarias y el subsecretario de Energía de la Provincia Gastón Ghioni.
Mariano Sarraua, en representación de Bolívar, expresó su compromiso con el fortalecimiento del cooperativismo local y regional. “En Bolívar, creemos firmemente en la solidaridad y el trabajo conjunto como pilares para construir una comunidad más fuerte y resiliente. Este congreso nos ha permitido intercambiar experiencias y fortalecer nuestros lazos con otras cooperativas de la provincia”.
Durante el congreso los participantes coincidieron en que el cooperativismo es esencial para fomentar la producción y el trabajo, y se mostraron convencidos de que esta es la vía para crear una sociedad más justa y equitativa.
El evento concluyó con el renovado compromiso de todos los asistentes para seguir trabajando en conjunto y fortalecer el cooperativismo agropecuario en la provincia de Buenos Aires.