A la jornada asistieron referentes de la Feria Verde de Bolívar, integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el técnico del programa ProHuerta de la Agencia Regional de Extensión Rural INTA Bolívar, Ramiro Amado, y el técnico Ricardo Iche por el MDA.
Durante el encuentro se llevaron a cabo diferentes charlas y capacitaciones sobre cooperativismo y violencia de género. Cómo formar una cooperativa de panificados y de horticultura y cómo detectar abuso, maltrato y trabajo infantil, fueron las temáticas abordadas por el equipo del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.
Además se brindaron talleres e información sobre los distintos programas del Ministerio y compartieron un asado para despedir la jornada.
El Encuentro Regional de Mujeres Rurales tiene por objetivo construir un sector agroalimentario con equidad social y perspectiva de género en todas las cadenas productivas, a través del diálogo, el intercambio de experiencias, la articulación estratégica y diseño de políticas públicas conjuntas que visibilicen y valoricen el rol de las mujeres y otras identidades en la ruralidad.
"Entendemos el rol fundamental que ocupa la mujer en la producción de alimentos, en las comunidades rurales en general y en el desarrollo de Bolívar y las localidad, estos encuentros las fortalecen y les brindan herramientas para potenciar su trabajo", manifestó al respecto el Director de Producción, Javier Fernández.
Desde la gestión municipal, a través de la Dirección de Producción, se busca permanentemente potenciar a las mujeres productoras y trabajadoras del campo, promoviendo su independencia y reconociendo su trabajo.