Banner web USA CASCO RADIO FEDERAL-05

Programación

RadioClasics

Gustavo Sottini conduce RadioClasics, 2 horas diarias de lunes a viernes, con clasicos internacionales y de nuestro Rock Nacional a las 17hs..

Folclore

Folclore de todas las Épocas - Lunes a Viernes de 9 hs. a 10hs. y de 19 hs a 20 hs.

Tango, Café y Amigos

Todo el Tango de Lunes a Viernes de 8 hs. a 9 hs. y de 20 hs. a 21 hs.

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos. - De Lunes a Viernes a las 21hs..

Reproducir la radio online

BOLÍVAR FUE SEDE DE UN ENCUENTRO PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN HÍDRICA REGIONAL

por Radio Federal

en Actualidad

ago. 21, 2026 07:16

Durante el encuentro se compartió información sobre el comportamiento del agua en los distintos distritos, las situaciones que afectan caminos rurales y zonas productivas y las principales necesidades identificadas en cada territorio. A partir de este diagnóstico, se trabajó en la definición de criterios comunes y estrategias que permitan anticipar escenarios y coordinar respuestas entre los municipios y la Provincia.

La jornada permitió además poner en común la experiencia de los equipos que trabajan diariamente en el territorio y analizar las problemáticas desde una mirada integral de la Cuenca, entendiendo que el movimiento del agua y sus consecuencias trascienden los límites de cada distrito.

Participaron el intendente de Guaminí y presidente del Comité, José Augusto Nobre Ferreira; el intendente de Adolfo Alsina y vicepresidente, Javier Andres; y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Álvarez, junto a representantes de Adolfo Alsina, Guaminí, Coronel Suárez, Daireaux, Puan y Bolívar, la Autoridad del Agua (ADA) y la Dirección Provincial de Hidráulica.

Por Bolívar participaron el secretario de Producción y Políticas Educativas Mariano Sarraúa, director de Obras Públicas Kevin Kroll, Marcos Hernández del área Vial y Roque Bazán director de Protección Ciudadana y Defensa Civil. También estuvieron presentes representantes de la Sociedad Rural de Bolívar y de Laguna San Luis, incorporando al análisis la mirada de sectores directamente vinculados con la producción y el territorio.

El Comité de Cuencas permite ordenar información, establecer prioridades y sostener una planificación conjunta frente a situaciones que requieren respuestas regionales. En este marco, Bolívar continúa promoviendo el trabajo coordinado con los municipios, la Provincia y las entidades locales para mejorar la gestión de los recursos hídricos y anticiparse a posibles escenarios.