CASCO CABEZAL

Programación

RadioClasics

Gustavo Sottini conduce RadioClasics, 2 horas diarias de lunes a viernes, con clasicos internacionales y de nuestro Rock Nacional a las 17hs..

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano

Tango, Café y Amigos

Tango, Café y Amigos – Conducción: Mariano Montes y el Recuerdo de Lionel Godoy. Todo el Tango con Historias y Recuerdos. De Lunes a Viernes a las 7hs. Repetición 20hs.

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos. - De Lunes a Viernes a las 21hs..

Reproducir la radio online

BOLÍVAR FORMÓ PARTE DE LAS DONACIONES DE LA ADUANA A 16 MUNICIPIOS BONAERENSES

por Radio Federal

en Actualidad

nov. 07, 2023 09:57

El intendente Marcos Pisano participó de la entrega de donaciones que consisten en mercaderías que habían sido decomisadas por la Dirección General de Aduanas al comprobar que eran objeto de infracciones o delitos en materia de comercio internacional.
En un acto realizado en el Depósito Fiscal Dodero, Tigre, la Aduana entregó donaciones valuadas en $91.195.748,24 a 16 municipios de la provincia de Buenos Aires. Entre los bienes entregados se cuentan 1.056 neumáticos, 61.224 prendas, 201 kg de libros, 45 kg de bobinas de hilo, 21 kg de rollos de tela, 8.540 kg de planchas de goma eva, 352.800 unidades de materia prima secundaria de plástico y 157 artículos electrónicos.
El intendente Marcos Pisano junto a sus pares bonaerenses participó de la entrega que encabezaron el administrador federal Carlos Castagneto,  al director general de Aduanas, Guillermo Michel, y a Nicolás Ritacco, subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Presidencia
Bolívar fue destinatario de las donaciones junto a los municipios bonaerenses de San Andrés de Giles, Castelli, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvarado, General Pinto, Ituzaingó, Las Flores, Las Heras, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Moreno, Navarro, Pilar y Presidente Perón.

Durante la entrega, el administrador federal Carlos Castagneto afirmó: “Es un día más de trabajo. Esta tarea que venimos haciendo hace 15 meses es un orgullo porque antes se demoraba mucho en entregar las cosas, tanto que a veces incluso llegaban inutilizadas. Agradezco a la Justicia por acelerar los trámites y felicito a la Aduana y a la Secretaría General de la Presidencia por el trabajo en conjunto. Esto es en beneficio de muchas personas que lo necesitan. Es un día muy feliz: seguimos cumpliendo con las metas que nos planteamos desde que llegamos a la gestión”.
A su vez, el director general de Aduanas, Guillermo Michel, “En el día de hoy terminamos de poner a disposición de los municipios (además de otros tipos de mercadería) más de 25 mil cubiertas, 11 mil de las cuales son para las fuerzas de seguridad. Es una acción muy importante porque lo que estamos haciendo es que las mercaderías incautadas por irregularidades sean puestas a disposición de quienes las necesitan”.
Por último, Nicolás Ritacco, subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Presidencia, aseguró: “Esta entrega no solo aporta recursos sino que hay una reparación cultural en todo esto. Acciones irregulares, ilegales, se convierten en recursos puestos a disposición de las ciudadanas y los ciudadanos gracias a una muy buena gestión estatal. En tiempos en que se habla de una desregulación total, se demuestra que el Estado bien administrado es eficiente y útil para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.
La entrega profundiza el espíritu de responsabilidad social de la Aduana: en 2022 y 2023, el organismo entregó mercaderías valuadas en $4.000 millones a todas las provincias del país y a entidades de representación federal.