El Dr. Bucca reafirmó su compromiso de impulsar la Ley de Fortalecimiento de estos hogares, buscando garantizar mayor financiamiento y recursos que promueva la calidad de vida de los jóvenes y adultos con discapacidad que dependen de estos espacios. En este sentido, el senador continuará estas recorridas, “son las familias y el personal de estos centros los que aportan de primera fuente para seguir robusteciendo este proyecto”, afirmó Bucca. Es importante señalar que actualmente el proyecto se está tratando en la Comisión de Discapacidad y está próximo a tratarse en la Comisión de Salud.
Valeria Milia y Einar Iguerategui acompañaron a ”Bali” Bucca en la recorrida, que estuvo dentro del marco del fortalecimiento del proyecto presentado por el senador bolivarense, y que comenzó en “Taller Protegido”, donde fue recibido por Rosa y Alberto Maia, este último presidente de la institución. Luego visitaron el Centro de Adaptación Laboral “Madre Teresa de Calcuta”, donde fueron recibidos por el miembro directivo y el personal docente. Posteriormente mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación “Piensa en mi como Persona” y se reunieron con Silvia Pereyra, presidenta de la asociación civil “Déjame volar”.
“Asegurar que sus hijos estén bien cuidados en el futuro es una preocupación constante de los padres con hijos con discapacidad severa. Para dar respuesta a esta necesidad, estamos avanzando en una ley que no solo busca salvar los hogares existentes, sino también fomentar la apertura de nuevos centros especializados. Este proyecto legislativo apunta a garantizar un cuidado adecuado y continuo, brindando a las familias la tranquilidad de que sus seres queridos estarán protegidos y en un entorno seguro a lo largo de toda su vida”, expresó el legislador provincial.
Por otro lado, el senador aprovechó su paso por Olavarría para recorrer el cuartel de Bomberos Voluntarios, donde mantuvo una reunión con el Presidente de la Asociación de dicha localidad, Hugo Fayanás y le entregó una plaqueta conmemorativa por el 75 aniversario de la institución cumplidos recientemente.
En Azul, Bucca visitó el Centro de Día y Escuela Especial N 2393 “Vivencias", que pertenece a la Sociedad Protectora de Niños de Azul. Allí lo recibieron Verónica Broto Directora de la Institución, Guillermo Ravizzoli, representante legal y Claudia Wagner, asistente social.