El viernes estuvo en Bolívar el Jefe de área operativa de Ferroexpreso Pampeano, Romeo Calamante, quien mantuvo una reunión con el Intendente Eduardo Bucca y el Director de Planeamiento de la Municipalidad, Mariano Martín, en donde se trabajó de manera conjunta sobre el proyecto parquización del predio del ferrocarril que se impulsa desde el municipio y para lo cual se necesita la autorización de dicha empresa.
En ese sentido, la reunión fue positiva para la Municipalidad de Bolívar, ya que Calamante, en representación de Ferroexpreso autorizó la obra de parquización, que será de suma importancia para la ciudad y específicamente para los barrios Las Flores, San Juan, Colombo y Villa Diamante.
También, en dicho encuentro se conversó sobre la posibilidad de realizar la apertura de dos pasos a nivel que se ubicarían en la prolongación 9 de julio y Alsina. Del mismo modo, se procederá en lo que respecta a las estaciones de Urdampilleta y Pirovano.
Otro de los temas que abordaron el Director de Planeamiento y el representante de Ferroexpreso, fueron algunas obras de alcantarillas sobre las vías, así como otras obras a desarrollar alcantarillas sobre las vías como futuras obras a desarrollar en la localidad de Ibarra.
“Fue una reunión muy productiva ya que pudimos lograr avanzar mucho con la empresa para lograr la autorización para poder llevar a cabo una obra muy importante y estratégica. Desde el primer mes de gestión se estuvo trabajando para esto y fue una de las obras que presentamos en Planificación Federal para lograr el financiamiento”, declaró Eduardo Bucca. También agregó que “con la parquización de esa zona logramos incluir a la planta urbana a todos los barrios que se encuentra detrás de la vía”.