La Plata.- El gobernador Daniel Scioli mantuvo hoy un encuentro de trabajo con el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía y autoridades de la Cámara de la Construcción, delegación Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de avanzar en una agenda de obras estratégicas, que incluye la Ruta 6, y planes integrales para evitar inundaciones.
“La Ruta 6 es una obra emblemática que transformará la realidad económico productiva de la región, ya que la traza de esta ruta (el cuarto anillo de circunvalación) atraviesa doce municipios desde los puertos de Zárate- Campana a La Plata”, señaló Arlía, tras la reunión en Casa de Gobierno.
El Ministro interiorizó al Gobernador sobre los trabajos que se realizan en distintos frentes de esa importante red vial, cumpliendo los plazos previstos.
En cuanto a las obras hidráulicas, sostuvo que “se llevan a cabo importantes tareas que permitirán mitigar inundaciones como las del arroyo Finocchieto y Unamuno, en zonas del conurbano donde hay gran densidad de población con alta vulnerabilidad”.
Arlía informó además que se desarrollan las obras de la región Capital, como limpieza y dragado de los arroyos y a futuro “se trabaja en un plan integral de relocalización de habitantes que viven en las márgenes de esos afluentes, un control de permeabilización de suelo y un ensanchamiento para aumentar la conducción de los arroyos el Gato y Maldonado, y sus afluentes”.
Participaron del encuentro la ministra de Economía, Silvina Batakis, además del presidente y el vicepresidente de la Cámara de la Construcción, delegación provincia de Buenos Aires, Pablo Gutiérrez y Antonio Pécora.