La ampliación comprende; calle Roca del 600 al 700, Olascoaga 0 al 200, Las Heras del 100 al 200, Arenales del 100 al 200, Sarmiento del 600 al 700, Av. Belgrano del 200 al 300
El servicio de EMBO se encuentra vigente de lunes a viernes de 7 a 15hs. Es decir, que tanto sábados como domingos y feriados el estacionamiento será gratuito.
El objetivo principal de la ampliación del servicio de estacionamiento medido es garantizar una reorganización del tránsito, mayor seguridad vial y rotación en el acceso al centro para que los vecinos puedan tener lugar para estacionar cuando tienen que realizar trámites o compras.
Los inspectores de tránsito del área de Seguridad Vial, recorren las calles que comprende el estacionamiento medido en bicicleta brindando a la comunidad la asistencia necesaria para adaptarse sistema.
Con respecto a la metodología para los usuarios, EMBO ofrece dos posibilidades, por un lado a través de https://embo.bolivar.gob.ar/ de forma gratuita y registrarse por única vez o a través de la carga en comercios adheridos y en el Municipio.
"Seguimos trabajando y articulando con los sectores que son parte, escuchando a vecinos, comercios e instituciones para seguir fortaleciendo esta medida que busca beneficiar a vecinos y comercios de la zona medida y a su vez, garantizar la seguridad y el tránsito en el centro de la ciudad " expresó el secretario de Gobierno, Marcos Beorlegui.
Es importante tener en cuenta que los comercios que lo requieran aún pueden adherirse para sumarse como punto de venta comunicándose al teléfono 2314-466968.
Cabe mencionar que la documentación requerida para el trámite es DNI, certificado de inscripción a AFIP y habilitación comercial.